Guia Woe Second Edition.-

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Mensaje por Shirai el Lun Abr 23, 2012 11:01 pm

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INDICE
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1. Tacticas en WoE SE en movimiento.
2. Clases de Jobs y funciones
3. Posicionamiento en LP
4. Protocolo Repair Stone
5. Organizacion Party List
6. Morfologia del land
7. Protocolo Map Flags
8. Hablando en TS3 en todos los canales
9. Como pedir dopes en WoE (Alt + H y Alt + M)
10. Chat Especifico Full Supports
11. Builds de referencia
12. Como dar Slower y entrar en LP enemigo.
13. Soul Linker
14. Informacion adicional.

Puntos mas importantes - > 1, 2, 3, 6.


Última edición por Shirai el Lun Abr 23, 2012 11:07 pm, editado 1 vez

Shirai

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Re: Guia Woe Second Edition.-

Mensaje por Shirai el Lun Abr 23, 2012 11:02 pm

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1. TACTICAS EN MOVIMIENTO EN WOE
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En general es la parte dificil. Te daré una impresion de la posición de juego y movimientos tácticos.

1.1: Construir una formación

Es importante mantenerse en masa como una grande y gorda bola. No salgas de la masa si no es necesario. Shift + click o usar una skill mientras pasas por la masa si quieres entrar. Una masa grande significa que habrá más gente en la linea frontal que será targeteada al azar por los AD y los dispell, lo cual hace más facil el potearse devuelta. El enemigo no puede apuntar bien a un objetivo. Tambien tenemos varia gente en en frente para desdopar/mermar/matar enemigos que estan empujando. Nuestro Slim Potion Pitcher funciona mejor porque más gente se beneficia de él. Una vez que perdemos nuestra linea frontal se retrocede una celda y se leventa una nueva linea frontal.
Otra ventaja es el tener una zona de ataque más amplia. Es más fácil para los enemigos tirarnos Safety Wall ofensivos o Ganbantearnos si estamos en una linea o si hay gente fuera de la bola.

NUNCA LO HAGAS DE ESTA MANERA:



SIEMPRE HAZLO DE ESTA MANERA:


Un ejemplo simple:


Imagina que este es el campo de batalla actual
Amarillo - Land defensivo de cada guild.
Rojo - Guild "roja".
Negro - Guild "negra".
Azul + ambiente - Área de precast. Desde 4 hasta 9 celdas de rango (incluye el rango de ADs, Sharp Shooting y de Dispell)
Verde - Wall of Fog defensivos
Violeta - Pneuma
Rosa - Safety wall ofensivo

Ambas guilds intentan mermar a la otra con skills de área como Safety Wall ofensivos o Wall Of Fog/Pneuma para protejer a sus propios miembros. Por eso es importante tener tanto Pneuma/Wall Of Fog como sea posible en frente de nuestro propio land y tanto Safety Wall como se pueda enfrente del land del enemigo. Nuestros Profes podrían estar en WallOf Fog/Pneuma y necesitan ser perma supporteados con Pnema, WoF, Kyrii Eleison.

DOS: Posición de Juego

La posición de juego tiene una fuerte influencia en el éxito de la guild. Mantenerse en masa y saber exactamente donde. Un Paladin fuera de la masa y fuera de la zona de Crea FS/Manzanitas/Bragui es inutil, morirá en menos de 3 segundos si uno de sus devos es atacado. Un Soul Linker fuera de la zona de Canción de SP/Bragui es inutil porque estara desperdiciando mucho su SP. Los profes que están siempre en la linea frontal morirán muy rapido porque son el objetivo primario de los creas enemigos.

Para resumir esto, hize una pequeña imagen denuevo:


Imagina que este es nuestro land:
Amarillo: Nuestro land.
Verde: Área de support.
Lineas Verdes: Área de daño de rango.
Rojo: Área de las canciones.
Rosa y Verde: Wall of Fog y Pneuma.
Azul: Área de precast (peligroso).

Paladin, Soul Linker, Champ, HP, Clown-Gipsy, HW FS - Se quedan en el área verde/roja .
Crea, Sniper, HW DD, Profes - Se quedan en el área de las rayas verdes.
Cross - Se queda ya sea en el área roja o detrás.
WS - Detrás del área verder para reparar, o en el área de las rayas verdes para rush al enemigo.

TRES: Movimientos Tácticos


Los movimientos tácticos son necesarios para la WoE SE. El castillo es grande y las guilds tienen casi siempre suficiente espacio para cambiar sus posiciones (a veces no). El objetivo primario del dueño del castillo es empujar al enemigo a un pasillo estrecho donde es fácil defender. El defensor tiene otra ventaja en esa situación si otras guilds están participando. Ellas empujarán al enemigo más proximo y este quedará bajo la presión de empujar al dueño del castillo.

Es importante reaccionar rápido si nuestro enemigo se está moviendo, intentar mantener la posición conlleva a la muerte la mayoría del tiempo.

Many of you already heard smth about flanking the enemy or to attack him from behind and now you have to do this!
Muchos de ustedes han escuchado sobre flanquear al enemigo o atacarlo por detrás y ahora tienen que hacerlo!

La mayoría de las fallas aparecen al empujar al enemigo, aveces es demaciado lento y otras demaciado rapido, quizás no suficiente pneuma/wall of fog, land bugeado, o un mal profe de land. Hay muchas razones para que los ataques fallen. Cuando una ofensiva viene mira la primera linea del enemigo. Mantendremos nuestra posición hasta que la primera linea caiga, entonces tenemos que empujar 2 o 3 celdas. Si hacemos esto bien y lo suficientemente rápido nuestro enemigo retrocederá su linea uno por uno durante segundos.

Ejemplos de Movimiento Táctico:

Camino en el Campo de Batalla:


1: defensor, tiene la mejor posición de las 3, pueden empujar con todo al enemigo más cercano.
2: primer atacante. Esta guild tiene la peor posición de las 3. Tienen presión por detras y por delante. Ahora tienes que ser rápido ya sea que decidas empujar contra el defensor con todo con el enemigo de atrás rusheandote, o empujar al segundo atacante, lo que definitivamente disminuirá tu número de gente.
3: segundo atacante. Puede empujar al primer atacante hacia el defensor del castillo y beneficiarse de su ataque.
Lineas Grises: Sería la mejor opción para ambos atacantes, cada uno toma una pared sin atacarse entre ellos para crear una gran presión en la guild defensora por ambos lados.

'Wave Tactic':
´Táctica de Oleada' (o táctica de la mutilación, segun María)
La guild WPE usa (subliminal o no) una "táctica especial de movimiento".


Gris: Land
Amarillo: Mob de la guild.
Verde + Violeta: Wall of Fog y Pneuma.
Azul: Área de precast.

Comenzando con un Damage Dealer de rango (crea en general) ellos construyen "lineas de ataque" por 8 - 12 segundos. Cada profe y crea sale de la masa hacia el frente y ataca al enemigo más cercano, no importa que sea, despues de algunos segundos cuando el enemigo intenta targetear a esos creas/profes/etc ellos se mueven denuevo en la mob y luego la gente avanza al frente. Esta fluctuación garantiza menos riesgo de perder gente.


¿Que hemos aprendido con esto?

- Hacer bola es importantisimo, ayuda a que no te hagan Target y tus support puedan ayudarte, asi sobreviven tus Paladines de Devo. Si eres un Rambo target, morira tu paladin.
- El HP y Proffe ofensivo, estos tienen que poner Safetys (al enemigo), Wall of Fog, Pneumas y Violet Gale (Bug LP enemigo), y otros HP y proffes tendran que dopar y dispeller / cobweb a cualquier missclick enemigo.
- El missclick se para con First Aid, asi que si tu pj se va hacia delante usa esta skill y luego haz SHIFT + click para volver a la masa.
- La primera linea de ataque es dinamica y tiene que moverse hacia atras y hacia delante, para evitar target.
- Saber cuando hacer push y cuando toca hacer rush (este ultimo acuerdense que primero tendran que matar la primera linea de ataque enemiga).


Última edición por Shirai el Mar Abr 24, 2012 7:19 am, editado 1 vez

Shirai

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Re: Guia Woe Second Edition.-

Mensaje por Shirai el Lun Abr 23, 2012 11:02 pm

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2. CLASES DE JOBS Y FUNCIONES
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2.1 PROFESSOR

2.1.1 PROFESSOR DEFENSIVO LP (DLP):

- Funcion principal: Spamear LP en nuestro land y dispellear a quien se meta en nuestro land.
- Observaciones:
1. El land se spamea continuamente, no cada X segundos.
2. Nunca te regales, siempre en nuestra segunda zona del LP.
3. Perma Devo, Kirye/Kaupe.

2.1.2 PROFFESOR GROUND CONTROL:

- Funcion principal: Spamear Dispell, Wall of Fog para realizar Wave Tactic (mirar el articulo 1).
- Observaciones:
1. Puede spamear de forma extraordinaria Fiberlock a todos los missclick enemigos o que esten muy adelantados en su LP, tambien Stone Curse a los que se cuelen en nuestro LP.
2. Bajo ningun concepto se puede olvidar uno de la Wave Tactic por tanto un proffe poco experimentado, centrarse mejor en Dispell + Wall of Fog.
3. Recordad que al estar en primera linea de ataque, teneis que se relevados por otro proffessor para evitar target. (Cada 8 segundos).
4. Missclick en 1ª linea -> Hide + Speed potion. Nunca quedarse en hide esperando porque te matan.

2.1.3 PROFFESSOR OFENSIVO:

- Funcion Principal: Bugear LP contrario. Justo despues Violet Gale.
- Observaciones:
0. ESTE JOB ACTUALMENTE YA NO SE UTILIZA COMO KAMIKAZE, ES PREFERIBLE QUE SEA CONSERVADOR.
1. Este PJ puede meterse en LP contrario, pero para eso necesitas un equipo MUY cheto de reducciones y ser ya muy experimentado.
2. Funciones en LP contrario, 1. Dispell, 2. LP, 3. Violet Gale.
3. En Deluge se puede Castear Wall of Fog, al no tener land lo primero que harian los enemigos seria
intentar reponerlo, si no pueden tiraran Wall of Fog, la cual no tiene efecto en Volcano/Whirlwind(Violet Gale).
4. ¿Porque despues de LP hay que echar Violet Gale? En el Skill Line, aparece que has hechado ese elemnto al suelo, por tanto sabes perfectamente si esta activo o si te lo han quitado. Ademas que permite bugear su LP.


OBSERVACIONES SOBRE LOS PROFFESSORS:
Cuando hay falta de efectivos, las funciones del Ground Control y del Ofensivo se fusionan. Eso si, en ese caso, olvidarse hde hacer el rambo ceñirse a 1. Wall of Fog 2. Dispell 3. Bugear LP contrario. Si controlas mucho Fiberlock a missclicks. Es importantisimo todas estas funciones, conviene que os pongais de acuerdo los proffes antes de empezar woe para establecer un protocolo y para hacer wave tactic.



2.2 HIGH PRIEST

2.2.1 HIGH PRIEST FS
- Funcion Principal: Buffear, Skill prioritaria Kyrie Eleison en primera fila.
- Observaciones:
1. Manten siempre activo el Battle Log con la opción "Mostrar Status Anormales de los miembro de la party" ON. Cada vez que dispelleen a uno de los miembros de tu party te aparecera en rojo "PEPITO'S BENDICION CANCELADA" y así mismo con el AGI, Pots de ASPD, Energy Coat, Comidas, Etc.
2. Siempre buffeate tu primero, así cuando se te van los buffs es porqué se les estan por ir al resto.
3. Manten a tu party con Kyrie Eleison y Gloria, El KE reduce bastante el DMG del Sharp Shooting y ayuda a safar a los Profs/LK de algún que otro Asura, Gloria da LUK +30 lo cual sirve para Critical (Snipers), ATK (Sin X, Champs, Snipers), Reducción de la duración del Frost (Armor Rotas) y da resistencia contra todos los status.
4. Manten Kyrie Eleison y Pneuma a la primera linea del Land, cualquier char que se adelante TIENE que volver, con el KE les otorgas unos segundos en que tiene otra animación diferente a la de recibir dmg y es más facil para volver.
- Utilizen el CURE y Suffragium, no muchos HP hacen uso de estás skills que son MUY utiles. Cure saca Blind,Chaos,Confusion,Mute y tiene 1 Segundo de delay (Lo cual es mucho menos que el Lex Divina para sacar Mute), Suffragium a los Professor / High Wizard / Champs, Al asurar barricadas les aporta demasiado.
- Impositio Manus otorga 15 de ATK a lvl 3, si estás en party con SinX/Champions/Snipers es bastante buena y hace la diferencia ese minimo ATK.

2.2.2 HIGH PRIEST GROUND CONTROL
- Funcion Principal: 1. Pneumas delante de nuestro land. 2. Safety Wall delante de land contrario. 3. Lex Aeterna
- Observaciones:
1. Prioridad a dar los Pnuemas. Permanentemente.
2. Este HP esta más cerca de la primera linea de ataque.
3. Tiene que estar atento y tener una vision de juego amplia, controlando el chat, ofreciendose tambien a dar support en caso de ser necesario.
4. Equipo de reduccion de daño.


OBSERVACIONES SOBRE LOS HIGH PRIESTS:
En caso de disponer de pocos HPs, se fusionaran funciones 1, Pnuemas, 2. Dopes, 3. Kyrie. (primera linea) En caso de controlar mucho Safety Wall al enemigo y Gloria.


2.3 CHAMPION GROUND CONTROL

Funcion Principal: Snap + Asura. Absorb Spirit a champs que intenten venir a nuestro LP.
Observaciones: ¿Como dar buen target Asura con Snap?
1. En vez de dar Snap y esperar dos segundos. Dais Snap cortito de 1 celda y nada mas termine el primer segundo, haceis el Snap largo a land enemigo y realizareis el Asura inmediato.
2. Si estais en nuestro land, dedicaros a observar por si se puede pegar asura a pjs cercanos a nosotros (Ojo con las Gipsys).
3. Equipo de reduccion y switch. (Hay metodos externos para swicht equipo bien + info preguntenme).
4. Prioridad 1ra linea de ataque + Clowns enemigos.
5. Siempre esperad la orden del GL por Team Speak, no vayan a lo rambo, dejen el trabajo principalmente a los Creators y cuando se disminuya la defensa, entrad en juego.


2.4 CREATOR

2.4.1 CREATOR DD (Dealer Damage)

Funcion Principal: Spam F1 Click AD + FCP
Observaciones:
0. Concentren ataque de AD en 1 PUNTO, HABLENLO ES PRIORITARIO IR A POR UN PLAYER O UNAS CELDAS ESPECIFICAS QUE SEPARAR LOS ATAQUES. Yo suelo fijarme en el lp contrario que jobs hay y que pjs son, cuando te das cuenta que en la parte derecha de la linea de ataque suele ponerse Pepito (PJ Chino farmer que peta mogollon), primero id y targetear a pepito o la zona derecha. HABLAR LOS CREAS EN WOE.
1. Un Buen Creator no es el que bombea más, es el que se mantiene vivo para poder ayudar en land vs land. Mantenganse siempre con 1 Accesorio con Smokie por si missclickean.
2. Prioridad primera linea de LP contrario.
3. Estar atentos de nuestro propio LP, no sobrepasar la linea de Pneumas y Wall of Fogs.
4. Tactic Wave hablen con los creators para realizar esto.
5. Si ven que han matado a la mayoria de la primera linea enemiga, estar atentos a la orden de equipo, será hacer rush inmediato.
6. A 190 ASPD, el delay humano dificulta el SPP, recomiendo "recursos" que quien los quiera me envie PM.

2.4.2 CREATOR SPP (Slim Potion Pitcher)

- Funcion Principal: Spam F1 Click SPP + FCP + Berserk Aid
- Observaciones:
1. Situarse en segunda linea de land.
2. A 190 ASPD, el delay humano dificulta el SPP, recomiendo "recursos" que quien los quiera me envie PM.
3. En el GvG solamente se hace SPP, mientras no haya nada el SPP que se limite a organizarse y dar FCP y Berserk.
4. El FCP deberia darse antes de entrar en el castle o antes de empezar un GvG.

2.4.3 OBSERVACIONES SOBRE LOS CREATORS: La Skill Biocanalize es util pero existiendo Box of Sunlight, no os la pongais porque sino no tenemos FCP y aunque el crea de SPP se dedica a dar FCP, los otros creas tambien tienen que dar apoyo a este crea con esa skill.


2.5 CLOWN

2.5.1 CLOWN FS

- Funcion Principal: MS+ASPD+APPLE.
- Observaciones: Olvidarse de cualquier otra función, ni siquiera Tarot.
1. Hay dos Clown como MINIMO en WoE. Uno se situa en la segunda linea dando cobertura a la primera linea de ataque. La build de este Clown debera tener aparte de VIT, INT, la AGI restante. El segundo Clown esta situado en tercera linea junto a los FS, debera tener build con base 99 de VIT sin contar bono, para APPLE, aunque seguira realizando la misma funcion que el primero.
2. Modificacion del punto 1: El primer Clown no varia su build, pero el segundo se hace mas especifico para FULL APPLE (VIT) Y FULL AGI (ASPD SONG). (Con una build y equipo distinto) Estos dos clown van desplazandose por las 3 lineas del LP. Es mas agresiva pero para mi gusto prefiero la 1, aunque no optimices tanto a los Clown.
3. Hay dos clown, uno situado a dar support a la primera linea. Y otro para dar support mas a la segunda linea e incluso al mind breaker.


2.6 GIPSYS

2.6.1 GIPSY SLOWER

Funcion Principal: Slow Grace a land enemigo. Scream.
Observaciones:
0. Build con stats restantes a DEX (Build VIT, AGI, restante DEX o Build sin VIT con equipo de reducciones y alta DEx y AGI). La Agi reduce Speed Movement, la Dex reduce el DPS de las Skills.
1. El Slow Grace se debe de realizar por los laterales del castillo, NUNCA DE FRENTE. (Pondre un post especifico de esto).
2. El Scream en tu LP, nunca entre 2 LPs. Si sales del LP es para tirarte a LP contrario y dar Slow Grace.
3. Equipo de reducciones total.
4. Pedir Aid Berserk Potion por Friends List.
5. Speed Potion Abuser.
6. NUNCA esteis dando Scream en party.
7. Atentos al RUSH inminente, si ves que la primera linea enemiga esta eliminada tirate con Speed. Observen.

2.6.2 GIPSY FS

- Funcion Principal: Lady luck + Scream.
- Observaciones:
0. Lo mismo que el de arriba, solamente tener en cuenta la build de este tiene que tener luck.
1. Estar atentos a los Snipers de clan, teneis que darle support permanentemente.


2.7 SNIPER

- Funcion Principal: Sharp Shooting en primera linea.
- Observaciones:
1. Wave Tactic (Articulo 1)
2. Concentren ataque de AD en 1 PUNTO, HABLENLO ES PRIORITARIO IR A POR UN PLAYER O UNAS CELDAS ESPECIFICAS QUE SEPARAR LOS ATAQUES. Yo suelo fijarme en el lp contrario que jobs hay y que pjs son, cuando te das cuenta que en la parte derecha de la linea de ataque suele ponerse Pepito (PJ Chino farmer que peta mogollon), primero id y targetear a pepito o la zona derecha. HABLAR CON LOS CREAS.
3. Leer guia que esta en ingles mas adelante.


2.8 HIGH WIZZARD

2.8.1 HIGH WIZZARD FS

- Funcion Principal: 1. Gambantein 2. Fire Pillar 3.Quagmires
- Observaciones:
1. Gambantein ALREDEDOR de las skills de area amigas, que sino las cancelas. (Sentido Comun, si es mejor Gamban a Safety, haz Gamban, depende de la situacion).
2. Fire Pillars para que no pase ningun pj a nuestro land.
3. Para no cancelar las magias propias/aliadas. El Ganbantein cancela TODAS las skills de areas (Si lo casteas encima de los caster, en el caso de las canciones o encima de la magia), aqui dejo unos ejemplos:
- Classical Pluck, Down Tempo, Lullaby.
- LoV, SG,Gravitational Field, Fire Pillar, Trampas, Quagmire, Bombas de Guns, SW, Blinding Myst, Pneuma (sigue la animacion,pero no el efecto), Land, Volcano, Whirlwind, Deluge, Fiberlock (Saca la animación, pero no el efecto).
- Heat of the Stars/Moon/Lunar.
4. Consumibles de ASPD abuser. Mejora el DPS.

2.8.2 HIGH WIZZARD MATK o DD (Dealer Damage)

- Funcion Principal: AoE Spammer
- Observaciones:
1. No echeis el mismo AoE que el compañero.
2. Cuidado no os vendais, es preferible HW conservadores a que se pongan a lo Rambo Kill, porque son muy Targeteables.
3. Wave Tactic (Articulo 1)
4. Consumibles de ASPD abuser. Mejora el DPS.
5. Leer el articulo complementario de HW.

2.9 SOUL LINKER

- Funcion Principal: 1. Kaupe + Kaite. 2. Links
- Observaciones:
0. Friend List + Party List + Battle Log Abuser.
1. Diversificar funciones: Minimo 2 Linkers en WoE. El primero linkea y cuando acabe da Kaupe y Kaite. El segundo perma Kaupe/Kaite.
2. Lo más importante es Kaupe constante en primera línea, sobretodo a los Creator y a esos que hagan missclick. La tecla del Kaupe se gastará bastante.
* También cubrirles con Kaite, aunque antes es preferible Kaupe, Kaite también es muy útil.
- Mantengan a su party/friends con Kaupe (agreguen al DLP en friend y tenedlo bien supporteado).
- Relinkeen cada 4 min o cuando alguien sea dispelleado. Renovar siempre el link al recaller y cuando las Gypsy intenten tirarse a la mob echadles una mano porque tienen todos los números de comerse un Dispell.
3. Defendiendo barricadas:
- Mantengan al DLP con Kaupe.
- Mantengan la barricada con ESKA para reducir el daño de la magia y de los SS no criticos.
- Mantengan los links.
- Linkeen a los Creators para que tiren Aid Berserk a Gypsys y Snipers.
4. Atacando barricadas:
- Mantengan al DLP y la primera linea con Kaupe.
- Linkeen a los friends/party cada 4 min o cuando te pidan.
5. Atacando GS:
- Eske a la GS, le reduce defensa (A las barricadas no hace falta porque no tiene ni DEF ni MDEF).


2.10 PALADIN

- Funcion Principal: Devotion + *Defending Aura
- Observaciones:
1. NUNCA DEVOTEES A MAS DE 3.
2. Primera linea de land se encargan varios paladines. Es preferible que la primera linea este devoteada por todos tus devoters, a que devotees a toda tu guild. Centrate en la primera linea de lp devoteando como maximo a 3.
3. Importantisimo la buena distribucion del Party Windows para devotear.
4. Devotear CONTINUAMENTE, nada de dar Devo cada X segundos.
5. Usen Battlelog, como todo support, para ver cuando dispellean a sus Devoteados.
6. Mantente atento a tu Battlelog y HP, si es que tienes Defending Aura úsalo en los land vs land para que no comas tanto dmg por SS. No lo uses en la party de los SNIPERS. Y si lo usas debe ser en el momento estatico del LPvsLP, nunca en rush ni pus, acuerdate de desactivarlo.
7. Situarse en la tercera linea de nuestro land.


2.11: ASSASSIN CROSS

- Funcion Principal: Dar soporte al GL para reparar Stones + Grimtooth.
- Observaciones:
1. En LPvsLP fuma speed y acércate a su mob a tirarles Grimtooth. Cuando te saquen del hide switchea a escudo y fuma speed para buscar 1 nuevo spot o vuelve a nuestra mob a por buffs.
2. Traten de no regalarse, que sino si rompemos def no tenemos quien tome.
3. Si estamos defendiendo y paso algún ecaller, fuma speed y espera que lo congelen/Spider para matarlo.
4. No estés mas de 3 segundos spameando Grimm en el mismo sitio, ve cambiando de lugar con speed potions.
5. Leer el articulo sobre los reparadores.

2.12: STALKER

- Funcion Principal: Recall + Repair barricada.
- Observaciones:
1. Flying Side Kick que te la da tu friend. Debes hacer recalls constantes, recaller conservador = guild noob. Calcula el tiempo por chat. Eres un fantasma, no haces otra cosa que calls.

2.13 GUILD FS
- Funcion Principal: Mind Breaker.
- Observaciones:
0. NUNCA DEN ALIANZA ESTA GUILD, EL MIND BREAKER SE CONSIDERA ATAQUE.
1. El clan deberia estar compuesto por un Recaller y 1 Proffe Mind Breaker y un Warper.
2. El Recaller tiene que estar preparado para pasar barricadas, entrar en castle justo al petar la guild principal.


OBSERVACIONES DEL PUNTO 2: Hay muchas posibles alternativas en las funciones de estos jobs, pero un clan que se dedica exclusivamente a realizar estas skills tiene garantias de exito. Los proffessores tienen muchas skills necesarias, pero recomiendo que se dediquen a spammear 1,2 skills y cuando tengan ya muuuucha experiencia en su job empezar a spammear más. De ahi que tengan que ponerse de acuerdo para que todas las skills que tienen (LP, elementales, Spider, WoF, Dispell, Stone) se spamen distribuyendo el trabajo.
Mayor especializacion = mas profesional. El Stalker de magias ni lo comento.

Shirai

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Re: Guia Woe Second Edition.-

Mensaje por Shirai el Lun Abr 23, 2012 11:02 pm

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3. POSICIONAMIENTO EN LP WOE SE
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Asi es como deberiamos estar situados en un LP, haciendo bola y ejecutando la Wave Tactic.





Primera linea (Celdas 1-3)


Hoy en día los gvgs básicamente se basan entre otras cosas, en el rango reducido entre guilds y el gran daño por segundo(dps) que se genera con los chars spammers, por eso es importante que el support y el apoyo a estos, SEA TOTAL POR PARTE DE LA GUILD, gana la primera guild qe mate a los creas y profes rivales.


1. Creators (El mayor dps de la guild)



El objetivo de los creators suena bastante fácil, matar a los miembros de la otra guild, pero no es tan fácil como parece, el creator debe ser usado por una persona con iniciativa y debe saber cómo moverse para sacar el máximo provecho a su char. Un buen creator debe saber moverse por la primera línea, debe saber hasta dónde adelantarse, y los jobs que se debe targetear, como todos deben de saber los jobs los cuales deben ser targeteados con AD son los high vit y de vital importancia para la otra guild.
LOS CREAS NO DEBEN MORIR. MUERE 1 CREA, SIGNIFICA QUE NUESTRO DPS SE REDUJO POR LO MENOS EN UN 20% NO QUIERO CREAS RAMBOS NI CREAS QUE MUEREN ANTES DE INICIAR UN GVG.


2. Professors OLP (Los pilares de la guild)



Como dice el subtítulo "los pilares de la guild", los profes son de lo más importante ya que gracias a ellos, los demas chars mueren. Su función es dispellear a todo lo que se acerque al rango de sus 8 celdas, tomando como prioridad la primera línea de la otra guild.
NO QUIERO PROFES BUGEADORES KAMIKAZES, realmente esto ha quedado obsoleto ya, ya que el spam de land protector es tan rapido que no vale la pena arriesgar la vida por una bugeada, a menos que ya se tenga el gvg ganado.


Segunda linea (celdas 4-11)

La función de la 2nda línea es mantenerse hecha una bolita para ser intargeteables para así ya sea supportear a la primera línea o realizar las funciones que serán citadas a continuación. Lo más importante es saber quedarse dentro del land y saber cuándo hay que pushear y cubrir a la primera línea para que sea aún más intargeteable.

Lander



El lander debe aprender a mantener nuestro land impecable, renovándolo indefinidamente para evitar tenerlo gambeteado.
Otra de las obligaciones del lander es saber cuándo adelantar el land para pushear y la gente tiene que estar atenta a dónde esté para siempre mantenerse dentro de este.

High Wizard DD o MATK



Este es uno de los jobs que han empezado a tener más importancia en los gvg, el daño causado por meteor storm está empezando a afectar de manera brutal en lo que son los gvgs. Se debe mantener un spam constante de meteors ya que con mind breaker y buenos hw fs se consigue bastante daño, además de que haremos lo posible por conseguir salamanders lo cual realmente influye en el dps de la guild.
El meteor debe ser casteado donde cae el gamba pero es muy importante cuidar el rango de 9 celdas, ya que recuerden que missclick = dead, por lo que se debe castear un poco antes del land del enemigo y cuidar no estar en primera linea ni ser targeteable, salvo que tengan build de vit 1 que podran permitirse el lujo de hacer wave tactic en primera linea.


High wizard Full Support



Sin este job, nuestros hwiz de meteor no harán ni una mierda, se necesita gamba constante a los pies de creas y profes de primera línea, recuerden que son nuestros gambas vs el land spam de la otra guild.
Recuerden que el ganba tiene un rango bestial de 14 celdas, por lo que no necesitan estar en primera línea ni cerca para castearlo, aún así, se debe poner atención al avanzar y no quedarse atrás.


Creator SPP



La funcion del SPP es mantener viva a la guild, por tanto debera estar spameando constantemente sin parar, es importante escuchar bien el TeamSpeak para moverse de posicion al momento de hacer un push/rush y no dormirmse. FCP se da antes del inicio del gvg, preferentemente afuera del castillo al estar preparandose para entrar. Deberia ir todo el mundo con FCP.


Paladin



En mi opinion, son la base de la guild, necesitamos que TODOS nuestros paladins sean 100% libres de lag.
La mecanica sera asi, el pala debe estar siempre posicionado en medio de la mob, donde caera el spp, NO SE DEBE QUEDAR ATRAS, asegurense de posicionarse en medio de la mob siempre usando la tecnica que prefieran, de preferencia dando bash por party a alguien que sepan que esta dentro de la mob.

Para jugar con pala es muy basico, pero es importante que sepan bien como hacerlo, les mostrare:



Esta debe ser su ventana de partys, en la cual se les asignaran (casi siempre) 3 devos, de los cuales 1 sera de primera linea, y los otros 2 no.
Lo importante aqui es que se debe tener PERMA devoteado al char de primera linea, ya sea profe o crea, mientras que a los otros 2 se les renueva el devo cada 2 segs.

Ejemplo:

Party
CREATOR/PROFESOR [PERMA DEVO SIN PARAR]
Char de 2nda linea [Renovar devo cada 2 segs]
Char de 2nda linea [Renovar devo cada 2 segs]

Recuerden que no deberian preocuparse por vivir ya que estando posicionado en el SPP deberia ser suficiente para aguantar a tu char de primera linea.


Sniper



El sniper es uno de los jobs mas versatiles que existen, hoy en día si no son correctamente usados solo son lugares vacios en el roster, su funcion en el gvg es aprovechar la skill con mayor rango del juego (Arrow Shower) para meter estados ya que con eso inmoviliza el DPS de las guilds enemigas (hws-creas) metete en los ojos el sprite del holy marchet porque esos son tus targets.

Un buen sniper esta posicionado justo atras de primera linea para mandar su AS spam, el cual se debe de hacer a donde caiga el gamba en caso de que el AS no funcione en land, otra de tus funciones el DS spam a un crea/hw ms que quede descubierto en caso de no estar en rango, eso es dps acomulado para que 1 dispell sea instant death, NO es una potencia masiva de job antes de que algunos empiezen por preguntar.

Sharp Shooting : Skill demasiado util si la sabes usar, sere directo y diré que el no saberla usar simplemente te convierte en un mal sniper, el debate de esta skill hoy en dia esta muy sobrevalorada, desde que perdio su uso de 14 celdas no cualquiera maneja 1 sniper y les diré esta skill es dps acomulado a la hora de pushear o cuando los gvgs se vuelven cercanos en 1 distancia de 6~8 celdas..NO debes de ser dispeleado ya que si te dispellean no haras nada , tener full buffs y un gran HP para hacer uso de spam de esta skill (DEX-AGI-VIT FOODS-ALOEVERA-RESEMENT-GLORIA-IMPO) etc hasta 5k directos a 1 hw ms el spam del sharp debe de concentrarse con los buen snipers , eso explota palas y es lo que realmente mata a los hws aveces que nuestros hw fs mueren el gamba anda muy flojo, 1 sniper nunca debe de verse enfrente de toda la guild eso es señal de warning, NO puedes aprovecharte del pala de tu compañero crea/profe que lo ocupa para el gvg ..pasamos a funciones más secundarias. Si tu guild esta siendo pusheada y recibiste 1 dispell olvida el DPS del sharp y haz lo posible por frenar a los creas con tu compo de status.

Detect: creo poco usado por lo snipers hoy día: pero esta es sin duda es de las skills más importantes...SI 1 PROFE SE ADELANTA quedando enfrente 3 celdas~4 de su land deja de hacer lo que haces, y detect spam hasta que caiga..simplemente no regresará si no le permites, detect spam> hide+ speed pot
Traps: no son muy importantes, se utilizan para trampear si defendemos (solo 1 sniper trapea) pero si estamos en 1 zona de respawn de banderas, gvgeando vs otra guild ponlas ya que las gypsys siempre aprovechan eso para meter slow, igual los champs frilldoleros.


Clown



La función del clown es spammear a cada segundo todas las canciones posibles, dícese poem, apple, sunset, la de sp de las gypsys. Estas canciones no deben faltar ni un segundo, por lo mismo que caen dispells y se necesitan renovar canciones.
Una cosa muy importante entre los clowns, es que se dividen en primera y segunda línea, el clown de primera línea debe saber posicionarse de forma en que no sea targeteable, pero alcanze a dar el poem hasta 1 celda enfrente de la primera línea, moviéndose frecuentemente para no ser targeteado, y mirando el chat de battle para ver si están siendo targeteados o algo y así no matar al pala.
Una de las cosas más importantes para un clown de 2nda línea, es importante renovar el poem y canciones a la guild del mindbreaker.


High Priest



Lo de siempre, mantener las dopas 100% el mayor tiempo posible, recuerden dar prioridad a la gente de primera línea que recibe mucho dispell, tratar de quedarse en medio de la mob y por supuesto, no missclickear.

Si eres de Ground Control, dedicate a ponerte en segunda linea y si tienes build de vit, puedes incluso ponerte en primera linea, con su correspondiente wave tactic.


Champion



Ground Control (control de terreno) por sobre toda las cosas y spam de pneuma sobre los lugares más propensos a caer el ganba (sobre los creas y profes sobre todo), nada de tirarse a rambear al otro land hasta que el leader por TeamSpeak dé la orden, misma mecánica que el professor ofensivo en este sentido.
Otra cosa, El GC no abarcan solamente las celdas del land, sino las cosas qe estén por fuera sobre los extremos o atrás del mismo ya que recuerden que muchas de las gypsys entran a cochinear por todos lados, se debe estar siempre atento para no dejar entrar a las gipsys.


Soul linker

149 Dex + 190 aspd y permanente concentrado a la 1era línea de kaite, para evitar que todos los hits de meteor nos coman 1st line, RENOVAR constantemente link a los hw , UN HW DE MATK SIN LINK ES IGUAL A 1 PROFE SIN GEMAS, sin link no atacarán y los linkers deben estar atentos de ello, el Kaupe en los gvgs de hoy día a pasado a ser algo más secundario pero tiene su función más que nada focus a los profes al momento que quedan mostrados totalmente 2 celdas adelante de nuestro land, se te asignará 1 friendlist de los chars cada woe, deberás resetear tu friendlist y agregarla tal como te indique en orden de prioridad a los jobs que necesitan link, queda demás mencionar que si 1 hw realizó 1 missclick spamearle kaite hasta que consiga regresar.


Guild Mind Breaker
Es importante que sepan pararse bien en el land para no hacer missclickear a la propia guild y a la vez no quedar al descubierto o ser un target fácil.
Professor: Es importante tu rol, ya que sin el MB el DPS disminuye muchísimo y se ve facilmente soportado por la cantidad de SPP's que las guilds están usando hoy día, cuando alistes tu char para woe asegúrate de armar tu friendlist que deberás re agregar cada woe (Pues deben estar en orden para tener mayor comodidad a la hora del spam de skills , este será el friend list:
- HW Matk 1
- Hw Matk 2
- Hw Matk 3
- Hw Matk 4
La lista tiene que estar así y no deslogees,si no se desorganizará, el MB spaméalo cada vez que 1 HW te pida MB renuévale a todos, el MB no se lanza cuando 1 hw ya tiene mind breaker así que ármate 1 pestaña de chats para renovar MB.
Stalker: Tu rol es callear al mind breaker, utiliza el call en el mb para que se pueda aprovechar el mayor tiempo en el land, mide tu tiempo con los recalls de la guild..la comunicación en este job es súmamente importante , siempre estate atento al TeamSpeak en caso de que calleemos en otro lugar, reparemos piedras, nos movamos, etc. TÚ debes sobrevivir..

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Re: Guia Woe Second Edition.-

Mensaje por Shirai el Lun Abr 23, 2012 11:03 pm

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4. REPAIR STONES PROTOCOL
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El team de repair consiste en un numero de personas que realizamos el repair de piedras en los WoE SE. Para que esto funcione bien, tenemos una persona que organiza y dirije esto.

¿Como trabajamos?

Lo mas fundamental para organizarlo el TeamSpeak para dar prioridades a estas personas. Es importantisimo la comunicacion en este soporte, evitemos más informacion de la que nos hace falta al igual que evitemos perder tiempo en la comunicación. Ej: Misuzu mando a Illumi a reparar la segunda piedra, y Illumi esta muerto. Si el tiene programado hablar al team, todos escuchan cuando dice que esta muerto y puede decir quien este vivo "Yo puedo ir!". Esto ahorra el paso de tener que preguntar quien esta vivo para mandar a otra persona. Menos tiempo = mejor defensa.

Hay tres tipos de repair:
1. Cuando recien tomamos un castillo y hay que montar la defensa.
2. Cuando ya esta la defensa levantada y se repara la otra piedra moviendo los enemigos.
3. Cuando lograron romper las piedras y queremos repararlos para frenar un poco a los enemigos.

En el caso 1, trabajamos asi;
Hay dos reparadores principales que son los que van a las piedras cuando se toma. Estas personas intentan quedarse cerca de la primera bandera para poder ir rapidamente a la piedra. Va cada uno a su piedra, y se pone a repararlo. Cuando kedan 1-2 gemas, paras, y hablas con el otro a ver como va. Cuando estan los dos con la ultima gema, lo reparan juntos. Esto lo hacemos para evitar que bajen al otro y queda solo una piedra reparada, arriesgando que no se pueda reparar en el tiempo y la defensa no se monte.

En el caso 2, es asi:
En cuanto se vea que la primera piedra esta por caerse, la persona que Misuzu diga (reparador) se va a la otra a repararlo y se mueve la defensa alli.

En el caso 3, es asi:
Se coordina entre dos reparadores que van a la misma vez, y se hace como si fuera casti recien tomado. Eso quiere decir que repares hasta que keda 1-2 gemas y lo dejas alli esperando que el otro este en fase contigo para reparar juntos evitando el riesgo de reparar una y que lo rompan antes de reparar la otra.

¿Que se pide del reparador?

- Que tenga experiencia en reparar piedras, sea en woe, usando un emulador o en Sistema Custom de Repair Stones, y que lo haga mas o menos rapido.
- Que tenga micro y este dispuesto a comunicarse con el TeamSpeak, ya que estar mandando PM retrasa mucho y el repair termina siendo inefectivo.


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5. ORGANIZACION PARTY LIST
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Lo principal para la realizacion de un party list es tener claro quien va jugar en WoE SE. Una vez tienes el listado de los jobs que van a jugar, se tendra que valorar el ORDEN en el que va cada job en la Party List.
Para ello pongo una serie de ejemplos de como se pueden hacer party list:
1. Lo primero que hay que hacer es diferenciar en colores, cada color representa los miembros que debe devotear el Paladin.
2. Seguir los criterios de que el Paladin solo puede devotear un maximo de 3 PJs, 1 de ellos en 1ª Linea y los otros dos en 2ª Linea.
3. El Paladin se situara en el party list despues que sus compañeros, por tanto si tiene para devotear a 3 miembros, el sera el cuarto miembro de la party list.
USParty 1:
USParty 1
US Party 1:
Creator DD --- Shidoh (Leader) !!!
Proffessor GC --- Blanc
HW FS --- Arakune
Paladin --- Prize
HP --- Frailecillo
Creator DD --- Lendien
Gipsy FS --- Cristoph
Sniper --- Legolas
Paladin --- Legolas
Soul Linker --- Bolmer

USParty 2:
Creator DD--- Artxx (leader) !!!
HW FS --- Eiron
Proffessor DLP --- Sandin
Paladin --- Doe
Creator DD --- DrMamon
HW DD --- TarBeM
Clown FS --- Mayu
Paladin --- Ricino
Champion --- Snake
HP --- Sanito
Soul Linker --- Azazel

Una vez divides las Partys con sus respectivos Paladines. Deberemos dar la orden a los Soul Linkers:
Spam kaupe/kaite 1 = Friend Window (Party 1,2) --- Linkeator
Spam kaupe/kaite 2 = Friend Window (Party 3,4) --- Linker of Death

Lo mismo se hace con los HPs, si hay defecto de HPs:
Priest 1 = Friend Window (Party 1,2)
Priest 2 = Friend Window (Party 3,4)

Una vez tienes esto controlado, le tocará a los Creators para el Berserk Aid Potion y el FCP. Normalmente intenta tener 1 creator por party, para facilitar esto y que no utilicen el Friend List. Si hay defecto de creators, utilicen el mismo sistema que los SLs y HPs.


Última edición por Shirai el Lun Abr 23, 2012 11:09 pm, editado 2 veces

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Re: Guia Woe Second Edition.-

Mensaje por Shirai el Lun Abr 23, 2012 11:03 pm

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6. MORFOLOGIA DEL LAND
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Muchas veces hemos visto que los clanes adoptan una serie de formas cuando estan todos juntos metidos en LP. A continuación diré que forma es la mas óptima para que el daño enemigo nos influya menos y saber como tenemos que concentrar nuestro DPS.

Hemos escuchado muchas veces el termino de "HACEMOS BOLA", bien este termino se utiliza para decir que nos juntemos pero no es un termino muy apropiado porque parece que le estas diciendo a tu gente que hagan una masa en forma esferica ¿No os habeis fijado que a veces el LP adopta forma esferica? Pues eso señores esta mal.



La forma rectangular es la mejor posible a la hora de establecerse en un land. Tener una amplia primera línea hace que el enemigo no pueda centrar todo el daño en un mismo punto, reduciendo así la efectividad de sus skills. Además se consigue rellenar todo el espacio del land y se aumenta el radio de daño.

Forma noob del LP, Formación Bala:



Un círculo o una forma indefinida es pésimo. Con esta distribución la mayor parte de chars se encuentran en el centro del Land, lo que lleva fácilmente a ser barridos ya que no existe nada de presencia ni support en los laterales. Cuando los pocos que se encuentran en la primera línea caigan los siguientes serán los chars support que se encuentran justo detrás, haciendo que entero acabe cediendo. Es por esto que es muy importante mantener una disposición rectangular.

Forma noob del LP, Formación Pica:

Un GVG sera considerado un fracas desde el principio si el escenario es este:
XX ------------------ XXXX
XXXXXXXXX--------- XXXX
XX------------------- XXXX

------- = zona de magias “tierra de nadie”.
XXXX nosotros
XXXX enemigos

De esta forma todas las personas que encabecen la formacion se estan regalando, porque los enemigos concentraran sus DPS en pocas casillas, haciendo un daño potencial en esa zona, provocando grandes bajas en nuestros PJs de primera linea. Evitar de cualquier modo realizar este tipo de formaciones.

Analisis táctico: La formación mas óptima es la rectangular convinandola con el Wave Tactic, de ese modo evitareis estar perma target frente al enemigo. El GM debe percatarse que zonas son mas proclives a realizar formacion rectangular. En el castillo actual de WoE SE de Yuno, en la zona del empe, hay 4 entradas a l empe, dos laterales y dos arriba con un camino muy estrecho y en horizontal. Estos dos caminos son peligrosos para realizar un ataque porque la forma que adopta normalmente el LP es en pica, por tanto realizan muchisimo DPS en un punto. Es mejor aplicar LP en las entradas laterales incluso porque se adopta un angulo de 180º con respecto a la otra entrada, por tanto es muy proclive a que se le sandwichee muy bien al clan que defiende el emperium. A más angulo a la hora de hacer sandwich, mas divides su defensa por tanto es mas facil de ganar.

Sandwich en 180º = Win.

¿Como prevenir nosotros Sandwich?
En caso de que seamos propicios a recibir un sandwich : Tenemos varias opciones, todo depende del estado en el que esté el GvG.
1. Si el gvg esta comenzando, será mejor moverse a otra posición donde los sandwicheados no seamos nosotros, todo haciéndolo de la manera más rápida, con speed pota, y siguiendo atentamente las órdenes del TS.
2. Si el gvg está casi ganado, será mejor rushear y terminar de deshacernos de la guild con la que gvgeamos para así alistarnos para el siguiente gvgeo con la otra guild.
3. Si el gvg es realizado en un pasillo o en un lugar donde no se nos sea posible movernos, será mejor rushear y pasarles por encima a la guild con la que se está gvgeando principalmente.
4. Varios sandwichs pueden ser salvados por un recall, si es así deberán reaccionar muy rapido y colocarse. Sino se colocan rapido el recall no sirve.
En caso de que se pueda dar un sandwich a otra guild : Respetaremos dentro de lo posible el gvgeo de las demás guilds hasta ver que de alguna forma haya acabado para así poder gvgear ahora nosotros.
¿Esto es aplicable a todos los servidores?
No, en Ragnaroid por ejemplo solo hay 3 guilds en woe es relativamente dificil hacer un sandwich en condiciones, pero si se diera el caso hay que seguir estas instrucciones y tener en cuenta los º para realizar un Sandwich a 180º.


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7. PROTOCOLO MAP FLAGS
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1. El GM o un delegado del GM se encargará de anunciar por Chat Guild en todo momento la bandera que hay que seleccionar.
2. Para anunciar el Map Flag utilizará los comandos ALT + M. Y los configurará antes de empezar la WoE. Normalmente se utilizan 4 o 5 banderas por tanto que ponga esas banderas por defecto en el ALT + M.
3. Durante X tiempo se limitará a dar Spameo por guild.
4. Para más inri, el GM dirá por Team Speak el numero del flag al que hay que ir.
Ejemplo:
(Hay que ir a la zona 4-2)
Jaimito: Bandera 4-2 !!
Jaimito: Bandera 4-2 !!
Jaimito: Bandera 4-2 !! ...
El GM por TS "Bandera 4-2".
El foro no es un buen soporte para decir que banderas utilizar porque mucha gente no es seria o no tienen tiempo para leerse la totalidad de los post.

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Re: Guia Woe Second Edition.-

Mensaje por Shirai el Lun Abr 23, 2012 11:04 pm

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8. HABLANDO EN TEAMSPEAK EN TODOS LOS CANALES
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Esto es una forma de que la gente se pueda comunicar con su party y no se entorpezca la comunicacion con mensajes superfluos. De tal manera que se establezca una comunicacion unidireccional del GM respecto a todos los usuarios. Además cada canal dispondra de un portavoz que hablará en nombre de su party, de este modo si algun usuario dice algo relevante el lider de la party podrá comunicarselo directamente al GM. El fin es eliminar mensajes poco relevantes y que los mismo miembros puedan pedir dopes o puedan establecer una comunicacion con la gente de su party si entorpecer los comunicados del GM.



Paso a paso:

1- Primero vamos a TOOLS:



2- Ponemos New y elegimos la tecla con la que vamos a hablar en general:



3- Ponemos ACEPTAR en la ventana que aparece:



4- Abrimos donde dice CHANNELS, y veremos todos los canales existentes, hacemos doble click sore "WOE", "Party 1", "Party 2", etc... y los canales en los que necesitamos que nos escuchen (no seleccionen todo, solo lo necesario)



5-Luego de hacerle doble click, apareceran del otro lado, le damos Apply, y OK.



6-Cada vez que hablen, verán un punto rojo en los canales en los cuales los escuchan, así:





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9. COMO PEDIR DOPES EN WOE (Alt + H y Alt + M)
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El responsable de dar dopes deberá añadir a su friend list a todos los miembros que tiene que dopar.



Un vez tiene la lista realizada, los que necesiten dopes se iran al panel Alt + M y configuraran ese panel, por ejemplo:

Alt + 1: "/hi High Priests: Blessing + AGI + Kyrie, Please". ... Lo escribis varias veces seguidas.
Alt + 2: "/hi Soul Linkers Link de Assassin".
Alt + 3: "/hi Proffessors SP, Please" -> (Only en woe 1, en precast a las screamers).

Acordaros de poner el /hi porque sino de poco os sirve.

Esto compaginarlo con el sistema de Subcanales Party de TS.



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10. COMO HACER CHAT ESPECIFICO PARA FULL SUPPORTS
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Para poder jugar correctamente en woe, ustedes tienen que saber si su trabajo se está llevando a cabo, es decir, si sus skills están saliendo como deberían. Para eso, necesitamos crear un chat destinado a WoE/BG o Skills.

Primero creamos otro chat:


Abrimos el candado para destrabar y lo arrastramos:


Le ponemos un nombre, y comenzamos a configurarlo tocando el circulito:


Las opciones q debo tocar son las siguientes:




SI SON UN CHAT SUPORT, EJEMEPLO PALADIN, HP, SL, tildar esta opción para ver cuando alguien es dispeleado:


Así quedaría:


Como ven los recuadros que marque, en 1 chat ven todo lo "social" (guild, party, pm, etc...) y en el otro todo lo que es para WoE/BG (Skills tiradas, skill fail, cuando las drogas se van, propias o de la Party).

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Re: Guia Woe Second Edition.-

Mensaje por Shirai el Lun Abr 23, 2012 11:04 pm

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11. BUILDS DE REFERENCIA
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Cada servidor tiene unos items distintos. Estas builds son simplemente una referencia de como debe ser tu PJ, adoptando una build similar.

Gipsy:


Clown:



Sniper:



Creator DD:




Creator SPP:





Proffessor OLP:




Proffessor DLP:


Proffessor Mind Breaker:


Paladin:





High Priest:





Soul Linker:





High Wizzard FS:


High Wizzard DD:






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12. COMO DAR SLOW GRACE Y COMO TIRARSE A LAND CONTRARIO
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A raiz de ver el video se efectuó un analisis de como debe trabajar una Gipsy Slower. Ademas que se puede aplicar a todos aquellos jobs que se lanzan a land contrario.









Una vez que entran al land y tiran slow hay 2 opciones:
1. Siguen de largo y vuelven a tirarles slow.
2. Tratan de volver (vean que no keden muchos creas sino los van a reventar).
En caso de quedar en el imaginario cono amarillo, HIDE, SPEED y CORRER, no sirve de nada hidear y quedar en el lugar.
Tratar de ver el cono imaginario por el cual la guild targetea, solo tienen q evitarlo.

Una gipsy tiene ue aprenderse siempre las banderas las cuales tiene que salir por ellas. Recordad que en defensa Slowear por detras es mas fácil que comiendose los Targets.




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13. SOUL LINKER
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En nuestra party el principal objetivo de Kaupe son los Professor que normalmente es uno por party. En momento de enfrentar a otra guild, es importante mantener kaupeado al profe de nuestra party para que pueda vivir lo mas posible.

Luego otro target igual de importante es el HW DD que si bien es 1 vit debe ser objetivo principal de Kaite esto es para evitar que el daño recibido por el reflejo de su propia magia no explote al pala que los devotea.
Un punto importante es siempre, pero, siempre mantener al HW DD de nuestra party con link, es importantisimo para que al momento de ser reflejado un ataque magico al mismo hw que casteo, el ataque sea nulo con el efecto de cristal que unicamente funciona con Wizard Spirit..
Deben tener a los HW DD en su lista de friend, cosa muy importante, ya que cada cierto tiempo deben dar link a estos por friends si no se enceuntran en su party, el trabajo en equipo ayuda mucho en los momento de gvg.
Para esto deber tener configurada bien su barra de chat unicamente de whisper de amigos,para cuando alguién necesite Link. como muetra la siguiente imagen:



Tip: Donde dice el chat Party deben configurar Party Chat Display y Party Battle Message. Con esto sabremos si un HW[Important] fue dispeleado y darle link en un instante, al igual que otros jobs como Clown, SPP, etc
Guild: Guild Chat Display.
Whispers: Whisper Display.. Todos con ON

Otro Target de Kaite es el Crea DD que al ser 1 vit y también como ambos anteriores, son front line y por esa razón, es nuestro deber protegerlos lo mas posible.

-Es OBVIO que tienen que tener a TODOS los otros Soul Linker de la guild entre sus friends, no pueden tener a uno solo porque de quedarse sin link, y el otro muerto o deslogeado, pasamos un tiempo que no podemos hacer otra cosa mas que renovar links. Tampoco no pueden tener a nadie, porque tendran que pedir link por guild o por chat, y dificulta que esto pase y molesta a toda la guild.
- Link de Clown es importante, pero al ser menos expuesto, es menos recurrente usar este link, no asi el de HW.

Cuando se dice PUSH!! los linkers se ubican en el centro de la mob, para esto deben usar la skill first aid que nos permite detenernos donde queremos posicionarsos y asi evitamos también los molestos missclick.

Por cada woe se debe tener una cantidad similar de Kaupe y Kaite en iguales cantidades en lo posible.

En momento dados de aproximadamente 6 kaupes y 6 kaites a distintos pj, se procede a re linkear a jobs que estan expuesto a dispell. Siempre es importante re linkear Chem SPP, HW DD y FS, Clowny linkers.


Build SL:



Como ven yo tengo configurado mi barra de Alt+M para que cuando no tenga link pueda spamear pidiendo link por /Hi

Importante:

Nunca un SL debe tener la skill Tumbling activada! No ayuda para nada sino que trabar al linker.
Uso de Gym pass es relevante.
Barras de Chat bien configuradas.
Al darnos Slow Grace las gypsis enemigas rapidamente quitarnos el arma ya que esto nos dará un poco mas de aspd.

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Re: Guia Woe Second Edition.-

Mensaje por Shirai el Lun Abr 23, 2012 11:05 pm

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15. INFORMACION ADICIONAL
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Push: Como la palabra lo dice, es empujar al enemigo, ir tomando terreno, avanzar hacia la guild enemiga de a poco. Esta situacion se empieza a dar cuando la guild ocaciono ciertas bajas o no (tal vez el otro grupo esta debilitado) y lleva cierta ventaja en el GvG teniendo chance de ganarlo

Rush: El rush es correr hacia el lado de la guild enemiga, es como una avalancha, la guild se tira encima de la otra o solamente la pasa de largo, dependiendo de la situacion. Generalmente se hace rush para intentar descolocar una defensa solida (en land vs land), para evitar posibles sandwich y para terminar de rematar a una guild.



Zonal: Es una defensa plantada en cierto sector delante de lo que se este protegiendo (barricada o piedra), generalmente se hace en pasillos estrechos para darle menos cabida a las guilds y que se pueda defender mejor el espacio. Esta defensa esta hecha para batallar en land vs land, de igual a igual con otra guild.



-------------------------------
Formula del Stun
-------------------------------
1.) Saquen (X),
2.) Pongan (X), en la segunda formula y saquen (Y),
3.) Pongan (X), (Y), en la tercer formula y saquen (Z),
4.) Pongan (X), (Y), (Z), en la ultima formula y sabran su chance total de stun.

1.) 97 - [total vit] = (X)

2.) (X) * (luk/300) = (Y)

3.) (X-Y) * (Armor/Card % total)= (Z)

4.) (X) - (Y) - (Z) = Chance Total de STUN

1 VIT = - 1% chance total de stun no importa cuanta sea tu resistencia.
1 Luk = -0.3% si tenes 0% resistencia
1 Luk = -0.15% si tenes 50% resistencia
1 Luk = -0.06% si tenes 80% resistencia



Guia efectuada por Shirai.- Si bien utilizando entre otros algunos recursos de Agressor, WPE y Amnesia.
Espero que les guste.

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Re: Guia Woe Second Edition.-

Mensaje por Shirai el Lun Abr 23, 2012 11:12 pm

Es una biblia pero esta más o menos resumido, si llego a ponerlo en edicion expanded os ibais a cagar jajaja.

Bueno pues eso..

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Re: Guia Woe Second Edition.-

Mensaje por Patukos el Mar Abr 24, 2012 2:35 am

yo me he leido lo del priest y parte de las cosas generales
la build que hay puesta para priest con gorrito de yellow bandana es la que pensaba hacerme mas o menos, sin thara ni ostias, ya se comente a migu

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Re: Guia Woe Second Edition.-

Mensaje por Dantarian el Mar Abr 24, 2012 5:01 am

Gracias por el aporte, me sirvió de bastante, esta muy bien explicado.
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Re: Guia Woe Second Edition.-

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